Aún estamos a tiempo – Ejercicio, leer y comer bien

Aún estamos a tiempo – Ejercicio, leer y comer bien

Es febrero y todavía estamos a tiempo de lograr todas nuestras metas, con la mente puesta en ser feliz lo único que resta es darle forma a esos propósitos que hicimos en diciembre, en lo personal, familiar, físico, profesional, deportivo, intelectual… ¡todos! Cada área de nuestras vidas requiere nuestro enfoque y concentración para concretar nuestros propósitos. Lo importante es que estes bien y ya con eso es más fácil conseguir todo lo que te propongas. Para estar bien hay un área importantísima, tu salud y para cuidar tu salud existen dos factores clave de todo ser humano, tu cuerpo y tu mente.

Con el ejercicio tendrás claridad de mente y un cuerpo saludable. Una buena alimentación es el combustible básico para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Con la lectura tendrás una mente más ágil, informada y preparada, ya lo decía Joseph Addison: “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. 

Steve Jobs en algún punto de su vida decidió vestirse de la misma forma todos los días para concentrarse 100% en cosas realmente importantes y no tener que escoger diariamente como se iba a vestir para sus juntas, comidas, viajes ó conferencias; de esta forma logró ahorrar tiempo en la compra de ropa y en su selección de vestimenta, para ya estar en la siguiente tarea. En tu vida diaria hay varios puntos que siempre estarán en tu control, situaciones en las que los factores externos se pueden minimizar para empezar tus días con “quick-wins” victorias diarias que te permitan enfrentar situaciones de más complejidad teniendo una parte de tu día ganado.

Disciplina, ejercitarte diariamente, presentarte misma hora y mismo lugar todos los días para hacer ejercicio y recibir esa bocanada de dopamina positiva, resultado de vencer a tu yo que se quería quedar más tiempo en la cama, sin duda un esfuerzo que se ve retribuido en tu estado físico, en tu ánimo y tu salud diaria, en medida que avance el tiempo y logres ejercitarte diariamente te sentirás mejor, obtendrás mayor claridad de mente y estarás listo para probar nuevos ejercicios,  deportes y aprender cosas nuevas.

Leer, informarte y estudiar, (cualquiera de las tres opciones o las tres juntas), dedicarle unos 20 minutos a alguna o cada una ayudará a tu mente a estar más preparada para enfrentar lo que traiga el día, en lo personal te dará un sentido de logro el ir avanzando en ese libro, ese curso ó materia y al estar informado tendrás opiniones más calificadas en tus conversaciones.

Comer bien todos los días, con disciplina, mismas horas, balanceando tus alimentos, puede ser algo muy fácil de obtener, solo requiere cuidar bien lo que compras en el super y programar bien los alimentos que cocinas en tu casa para que los alimentos que consumas contribuyan a tu bienestar, a tu claridad de mente y aprender a estar satisfecho. La otra manera es simplificar tu vida y comer bien, es entrar en un plan de alimentos en el que selecciones platillos saludables, deliciosos y que te lleguen a tu casa una vez por semana, para que los guardes en tu refrigerador y los vayas sacando para tus comidas de la oficina o la casa, así evitas ir al super, cocinar y lavar trastes.

Evitas quedar a “merced” de la voluntad de la mayoría de tus compañeros de oficina, “¿dónde comemos hoy?, ¿hoy, a quién le toca escoger donde comemos? Y de la nada te encuentras buscando en el menú del “fast-food” algo que no se contraponga con tu estilo de vida, objetivos y ganas de comer. Esto de los planes también te permite como Steve Jobs ahorrar tiempo en tus decisiones diarias, la comida ya esta lista, va a llegar y solo te tomará 90 segundos en calentar.

Estas tres actividades diarias: deporte, lectura y comer bien son fáciles de conseguir, empieza por dedicar 20 minutos diarios a tu ejercicio y 20 a tu lectura y programa tu plan semanal de platillos saludables y deliciosos que calientes en 90 segundos. Usa la disciplina para lograr 1 de 3, 2 de 3 o 3 de 3 de estas actividades diariamente y sin darte cuenta tendrás días, luego semanas y después meses cultivando tu cuerpo y tu mente con hábitos saludables y te encontrarás más listo para lograr tus objetivos importantes; los personales, familiares, profesionales e intelectuales.

Comentarios
Comparte tu opinión
Tu email no se publicará. Los campos marcados con * son requeridos.
Suscríbete al blog
Suscríbete al newsletter y recibe las nuevas publicaciones de nuestro blog.
Buscar contenido