Comida reconfortante, Comfort food

Comida reconfortante, Comfort food

La comida reconfortante, “comfort food” es la comida típica que relacionas con momentos cálidos, agradables, que remontan a situaciones emotivas, dulces ó felices. En ocasiones se asocia a la comida reconfortante con recuerdos de tu infancia, como las recetas de la abuela, las navidades y las fiestas, las palomitas de maíz y sabores especiales de helados o nieves. Hay miles de ejemplos de comida reconfortante, algunos de los más populares son:

● Pizza
● Caldo de pollo
● Mac and cheese
● Tacos
● Papas fritas
● Helados ó nieves
● Galletas
● Palomitas
● Pasteles
● Pays

    La comida reconfortante puede variar por región, país, tradiciones, hasta por individuo. Algunos prefieren unas papas con salsita y limón, unos golos y panditas enchilados en un tazón de papitas con pulpa, (…“me han platicado”) de gente que disfruta taquitos mañaneros ya entrado el día, o empanadas de piña recién horneadas. 

    Los momentos de consumo de la comida reconfortante también son importantes, sólo o acompañado, viendo la tele, recuperándote de una relación que no funcionó, o recuperando energía para enfrentar el estrés del trabajo. En ocasiones la comida reconfortante puede estar relacionada con alimentos grasosos, altos en azúcar, mantequilla, almidón y ya que acabamos de consumirlos nos damos cuenta ó no de sus efectos en nuestra persona. No siempre son muy saludables cuando son consumidos en exceso. 

    Sin embargo, todo tiene solución, creamos unas sopas espectaculares que sirven como comida reconfortante, “comfort HEALTHY food” para el humor y el alma, son 100% saludables y han sido revisadas por expertos en alimentación y nutrición. Es nuestra versión de Comida reconfortante saludable, nos dimos a la tarea de encontrar ingredientes que funcionen para acompañarte en ese momento de confort, cuando te quieres deleitar sin preocupaciones por todo lo vivido y disfrutar sin consecuencias de un ratito deli, para consentirte un rato. Algunas de nuestras opciones incluyen:

    ● Spicy edamames   
    ● Coliflor búfalo
    ● Edamame con quinoa con nuez de la india
    ● Pastita arrabiata
    ● Thai Green

      Estos platos son solo algunos ejemplos de los tazones que recomendamos como snack ó refrigerio a mediodía, para disfrutar en la noche viendo mientras vemos una película o buena serie por streaming, son siempre opciones para cumplir con nosotros y nuestros esfuerzos por tener una vida más saludable comiendo mejor cuando nos damos ese tiempo de hacer ejercicio y queremos darnos un ratito deli. Recuerda que es posible disfrutar de comida saludable deliciosa y reconfortante en todo momento. Anímate a probar estas alternativas y encontrar tu tazón favorito para ese momento reconfortante.

      Comentarios
      Comparte tu opinión
      Tu email no se publicará. Los campos marcados con * son requeridos.
      Suscríbete al blog
      Suscríbete al newsletter y recibe las nuevas publicaciones de nuestro blog.
      Buscar contenido