¿Cómo aprovechar al máximo el esquema híbrido de trabajo?
Gracias a la pandemia muchos han tenido la oportunidad de hacer home office o un trabajo híbrido lo cual presenta nuevos retos, uno de ellos es la mejor manera de aprovechar tu tiempo, así que te queremos dar 5 tips para aprovechar tu tiempo al máximo.
Para muchos de nosotros la pandemia del Covid dio paso a nuevas formas de trabajo, ya que aprendimos a colaborar desde casa y continuar con nuestras responsabilidades de la oficina de la mejor manera , lo que dio paso a nuevos esquemas de trabajo como el híbrido, que combina los días de trabajo en casa y la oficina. Esto nos ha presentado la oportunidad de equilibrar nuestras responsabilidades laborales y personales de manera más efectiva. Aquí te contamos como aprovechar al máximo este esquema laboral.
1. Planifica y organiza tu tiempo
● Establece una rutina clara: Define horarios específicos para el trabajo en la oficina y el trabajo desde casa. Mantén una estructura regular y consistente para optimizar la productividad y asegurarte de tener tiempo para otras responsabilidades.
● Planifica tus tareas: Al comienzo de cada día o semana, prioriza tus tareas y establece objetivos claros. Utiliza herramientas de gestión del tiempo y listas de tareas para mantenerte organizado y asegurarte de cumplir con tus responsabilidades.
● Puedes aprovechar los trayectos para escuchar audiolibros, podcasts o cursos en línea relacionados con tu desarrollo profesional, ó cuidar tu bienestar durante los desplazamientos para relajarte y recargar energías. Puedes escuchar tu música favorita, música relajante, meditar o simplemente disfrutar de momentos de tranquilidad.
● Planifica tus comidas: Tanto en los días de trabajo en la oficina como en los días de trabajo remoto, planifica y cuida tu alimentación para que sea balanceada y saludable, existen soluciones de alimentación saludable revisadas por expertos en nutrición como Zippi donde puedes suscribirte y ahorrar tiempos de elaboración, trayectos al super, evitar desperdicios y despreocuparte de conseguir recetas saludables. Esto te ayudará a evitar opciones poco saludables como comidas rápidas, fritas ó altas en grasa y te permitirá mantener una dieta equilibrada.
● Ten a mano opciones saludables: Mantén snacks saludables en casa y en la oficina, como frutas, nueces, botanas saludables o los nuevos bowls Zippi con opciones deliciosas preparadas por nuestros chefs, para evitar recurrir a comida chatarra durante el día de trabajo.
● Intenta agrupar tus juntas en determinados días o períodos para maximizar el tiempo de colaboración y minimizar las interrupciones en tu flujo de trabajo.
● Aprovecha las herramientas de videoconferencia y colaboración en línea para mantener una comunicación efectiva con tu equipo, incluso cuando trabajas desde casa.
● Define límites claros entre el trabajo y el tiempo personal. Asegúrate de tomarte descansos regulares durante el día y desconectar del trabajo al finalizar tu jornada.
● Aprovecha los días de trabajo remoto para hacer ejercicio, practicar actividades de relajación o pasar tiempo con tu familia. Establece un equilibrio saludable entre el trabajo y tu vida personal.
Este esquema te permite equilibrar el tiempo con la familia y amigos, trabajo, deporte, alimentación e incluso entretenimiento. Recuerda ser consistente en tus hábitos para sacar el mayor provecho de esta forma de trabajar.