Cómo comer saludable a buen precio
Es común escuchar que comer saludable puede ser algo fuera de nuestro alcance, los productos del campo han subido de valor y muchas veces tener todos los ingredientes para una receta saludable pueden hacer las idas al supermercado más largas y mucho más costosas. Luego resulta que al cocinar la receta en casa nos sobran ingredientes que ya no necesitaremos hasta encontrar otra receta con esos sabores. Esto hace que cocinar saludable no siempre se adecua a nuestros bolsillos, sino que en ocasiones podemos llegar a desperdiciar algunos ingredientes específicos.
La otra opción son los restaurantes, que nos permiten disfrutar alimentos saludables sin desperdiciar ingredientes en su preparación, en esas cocinas se busca aprovechar cada ingrediente y su rotación permite que los ingredientes se mantengan frescos. El tema del restaurante es que la experiencia en sí se vuelve un poco más cara ya que tiene costos importantes, desde el local, su ambientación, mantenimiento, hostess, capitanes y meseros, todo para que al momento que llegues a comer puedas sentarte a la mesa y elegir alimentos saludables.
Cuando pedimos comida saludable por aplicaciones de entrega a domicilio, no siempre hacemos el ejercicio de consolidar el gasto que hacemos en estas apps y luego separar lo que gastamos en alimentos, en servicio y en el envío. Sin duda tener un estilo de vida saludable es un reto para nuestro presupuesto del mes, ya que siempre será más fácil correr a comprar un combo de hamburguesa, papas y refresco, ó unos tacos de carnitas fritas.
Saludable se volvió un nicho, un espacio en el menú, ó por lo menos ocupa 5 o 6 platillos en el menú de los mejores restaurantes. Aunque cada vez somos más los que buscamos cuidar nuestra alimentación, aún somos pocos los que por iniciativa propia o indicaciones del doctor hacemos la tarea diaria de llevar un “alimentación consciente ó mindful eating”.
Existen alternativas que nos ayudan a cuidar lo que comemos de manera diaria, todos trabajando por una mejor alimentación y hacerte la vida más fácil. Muchos estamos en internet y en tiendas cerca de tu casa y oficina.
Los platillos “Ready to eat” ó “Comfort healthy food” de Zippi:
1. Te permiten seleccionar lo que quieres comer durante la semana en tu plan2. Están validados con doctores expertos en nutrición ó nutriólogos
3. Utilizan la más alta tecnología de conservación y empaque para garantizar su frescura
4. Cuidan los ingredientes desde la receta para que cada bocado tenga un sabor especial y lo puedas disfrutar
Te invitamos a revisar nuestro menú de Zippi para que compruebes que puedes comer saludable a un precio accesible, por debajo de un combo de hamburguesa, con la ingesta de calorías adecuada.