¿Cómo cuidar tu alimentación en las fiestas de Navidad?

¿Cómo cuidar tu alimentación en las fiestas de Navidad?

Disfruta las fiestas, disfruta la familia y los antojos de temporada sin excesos, apegate a tu plan de comida preparada, deliciosa, saludable, rica y práctica. Ese que te llega con tu comida diaria y una sopita para llenar bien el tanque de energía. El plan con el que cuidas porciones y calorías a la hora de la comida todos los días. 

¡Te dejamos unos tips como parte de nuestro calendario de navidad!

1. La fiesta empezará más tarde y seguro encontrarás gustitos y cosas deliciosas, hay que ser valientes, disfrutar con moderación, poniendo nuestros objetivos y nuestra salud por delante. Saber comer hasta estar satisfecho, sin llegar a esa sensación de lleno que malamente llamamos mal del puerco.

2. Es clave en todas las fiestas lograr mantener tu plato balanceado, no es necesario atiborrarse o llenarlo hasta que la comida desborde, cuida lo que te sirves, conociendo nuestros límites y sobre todo si ya viste que hay brownies o pay de nuez del que hacen las tías, hay que tener estrategia: Un poquito de todo y con un poco más de lo que me gusta, para no comer de más.

3. Recuerda que durante el día puedes ir preparándote para la fiesta, manteniendo tu orden de alimentación diario desde temprano, sin hacer muchos cambios en tu dieta diaria.

4. Cuida tus porciones durante tus comidas del día, toma mucha agua, usa tazones con “comfort heathy food” como snack, un bowl de edamame, unos Thai greens, algo de coliflor buffalo.

5. Durante la fiesta disfruta a tu familia, los amigos, los regalos asegúrate de pasar un buen rato y a la hora de cenar escoge bien, balancea tus alimentos, siempre habrá opciones bajas en grasa y opciones de postres más saludables ó con menos azúcar en la mesa, si crees que no va a haber, llevalos siempre es de buena educación llegar con algo para que todos disfruten y de esa manera tienes un “hack” para asegurar que sea un postre que te guste y te permita alcanzar tus metas. 

Solo equilibra y disfruta sin preocuparte tanto, la clave será tu auto control y moderación.

Comentarios
Comparte tu opinión
Tu email no se publicará. Los campos marcados con * son requeridos.
Suscríbete al blog
Suscríbete al newsletter y recibe las nuevas publicaciones de nuestro blog.
Buscar contenido