Como tener un peso saludable con una alimentación equilibrada
Tener un peso saludable con una alimentación equilibrada puede ser un desafío cuando tienes mucho trabajo, poco tiempo para cocinar y otras responsabilidades. Sin embargo, hay varios consejos que puedes seguir para mantener un buen peso usando tu tiempo en lo que más te gusta:
1. Planifica tus comidas: Dedica un momento cada semana para planear tus comidas saludables. Busca en internet recetas sencillas y nutritivas que puedas preparar rápidamente. Con tu plan, estas recetas y los ingredientes necesarios, puedes preparar tus alimentos y evitar la indecisión sobre qué cocinar cada día.2. Preparación de alimentos: Programa un momento en la semana para cocinar tus alimentos, cocina múltiples porciones de pollo, pescado o res, y corta las verduras frescas para tenerlas listas durante la semana. Almacenar los alimentos en recipientes herméticos te permitirá ahorrar tiempo al momento de preparar tus comidas.
3. Opciones rápidas y saludables: Elige alimentos que requieran poco tiempo de preparación, como ensaladas, licuados, sándwiches, yogurt griego, frutas y verduras frescas. Para aumentar su valor nutricional, añade pollo a la parrilla, pescados, o proteínas enlatadas como atún y frijoles.
4. Comidas preparadas saludables: Si no tienes tiempo o no disfrutas de cocinar, considera las opciones de comidas preparadas saludables de Zippi. Tenemos muchísimas opciones que puedes combinar durante tu semana, para que nunca te aburras de comer lo mismo. Adicionalmente lanzamos nuevos platillos cada 15 días para mantener un menú al día, lleno de opciones deliciosas y nutritivas y solo necesitan ser calentadas en el microondas u horno.
5. Snacks saludables: Mantén a mano snacks saludables y fáciles de transportar, como nueces, frutas secas, barras de granola, bowls de Zippi o yogurt individual. Estos serán útiles cuando tengas poco tiempo para comer o necesites un impulso de energía durante el día.
7. Utiliza electrodomésticos prácticos: Piensa en adquirir electrodomésticos que te ayuden a ahorrar tiempo en la cocina, como una olla de cocción lenta, una olla instantánea o una licuadora de alta potencia. Estos facilitarán la preparación de comidas saludables con poco esfuerzo.
Recuerda que mantener una alimentación saludable no implica pasar horas en la cocina. Con una planificación adecuada y estrategias prácticas, podrás mantener una dieta equilibrada incluso en medio de un estilo de vida ajetreado. Recuerda hacer ejercicio en tu rutina diaria, como caminar o andar en bicicleta al trabajo, hacer estiramientos o ejercicios rápidos durante los descansos o disfrutar de actividades físicas que te diviertan. ¡Equilibrar tu bienestar físico y emocional es fundamental para vivir una vida plena y saludable!
Comentarios
Comparte tu opinión
Tu email no se publicará. Los campos marcados con * son requeridos.
Suscríbete al blog
Suscríbete al newsletter y recibe las nuevas publicaciones de nuestro blog.
Buscar contenido