¡6 beneficios de comer saludable todos los días!
Variar el consumo de tus alimentos, agregar verduras en tu plato, mantener un balance entre los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, son la clave para una comida más saludable
Comer saludable todos los días puede tener una serie de beneficios positivos para tu cuerpo y mente. Una alimentación saludable nos ayuda a cubrir las necesidades nutricionales que requerimos para que nuestro cuerpo funcione correctamente. En Zippi nos enfocamos en desarrollar platillos deliciosos y saludables para ayudarte a cuidar tu salud. A continuación, te compartimos 6 beneficios de comer saludable todos los días:
1. Mejora de la salud cardiovascular:
Una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como la hipertensión y el colesterol alto. En Zippi cuidamos la cantidad de sal en todos nuestros platillos y usamos ingredientes naturales y nutritivos para contribuir a mejorar tu salud cardiovascular.
2. Mejora tu digestión:
Comer alimentos ricos en fibra y agua ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento. Los platillos Zippi contienen ingredientes ricos en fibra que pueden ayudar a mantener una buena salud digestiva.
3. Aumenta tu energía y mejora tu concentración:
Proporciona a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantener un alto nivel de energía, mejorar la concentración y la claridad mental. Nuestros platillos están diseñados para proveerte de los nutrientes necesarios para que puedas sentirte bien y rendir al máximo en tu día a día.
4. Fortalece tu sistema inmunológico:
Los alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades e infecciones. Todo lo que preparamos en Zippi tiene ingredientes naturales y nutritivos para ayudar a fortalecer tus defensas
5. Mejora tu estado de ánimo:
Consumir alimentos saludables ricos en proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y prevenir cambios bruscos de humor. Esto mejora tu estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión y ansiedad.
6. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas:
Algunos estudios sugieren que la deficiencia de ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina D y el hierro, puede estar relacionada con problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Comer saludable ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, la diabetes, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer.
La Dra. Michelle Palau @dra.michellepalau, especialista en nutrición y medicina funcional, comenta que para cuidar tu alimentación diaria es importante:
Variar el consumo de tus alimentos, agregar verduras en tu plato, consumir una cantidad adecuada de proteína y mantener un balance adecuado entre los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.
Los platillos Zippi están diseñados para proporcionarte los nutrientes necesarios para mantener tu salud a largo plazo, te invitamos a comer rico y saludable todos los días. Visita nuestro menú y selecciona tus platillos para toda la semana. Nuestros platillos están diseñados para ser calentados en el microondas durante solo 1:30 minutos, lo que te ahorra tiempo para que puedas hacer lo que más te gusta.